martes, marzo 08, 2005

Vale por 100 pesetas

En el internado IRM donde estuve desde los diez años hasta terminar mi "segundo" de COU, el sistema para recibir dinero era hacer un vale.

La cantidad asignada variaba según el curso en el que estabas, al llegar a COU adquirías derecho a la paga semanal máxima: 1oo pts, (60 céntimos por si algún día lo leen mis hijos).

Cobrabas los sábados por la mañana, después del estudio obligatorio. Algunos compañeros recibían de sus casas un suplemento a ese.... "sueldo". Yo no, (bueno ni mis hermanos tampoco claro).

Ello, me obligó a saber sacar rendimiento a la pela, de ahí, debe venir que ahora, no se ni lo que gano ni lo que gasto, no abro ni una carta del banco, no se cuanto cuesta mi colegio, ni mi mutualidad, ni mi servicio médico, hipoteca, los colegios de los niños, etc, etc. Duermo siempre a pierna suelta. "Soy un jeta", se lo he cargado todo a mi mujer (gracias TT).

Yo quiero que el cajero me de el dinero que tecleo, y por supuesto intento no mirar nunca el saldo, no vaya a ser que me agobie.

Así pues, si alguien "quiere" y "puede" hacerlo, le aconsejo que lo haga, es buen un punto de partida para la felicidad.