jueves, mayo 25, 2006

LARRA

Juzgado de Instrucción 2y de Madrid, 9 horas:

- Hola

- (silencio, cabezas bajadas)

Me acerco a una mesa:

- Vengo a cobrar una indemnización del expte xxx

- Ah, el xxx lo lleva la de la mesa esa (la vacía) y no está

- ¿Y entonces?

- Vuelve otro día

- Ya pero bueno, para entregarme el resguardo o mandamiento, no creo sea necesaria

- Es que la Secretaria del juzgado es la sustituta de la sustituta

- Bien para eso está ¿no?

- La sustituta a lo mejor lo haría, aunque no creo. Pero la sustituta de la sustituta ni por asomo.

- Bueno pues quiero hacer una comparecencia donde conste que estoy aquí para cobrar

Va al despacho de la Secretaria:

- Dice que ahora va a entrar en juicio que espere a que a termine.

- ¿ Y qué es, un juicio?

- No, no. toda la mañana.

- Pero bueno si la comparecencia siempre es ante vosotros, y luego ella sólo la firma.

- Ahhhhhhhhhhh. (como una especie de chincha rabiña que tengo una piña).

Salí de allí con ganas de matar lo juro.